Arséne Lupin vs Sherlock Holmes de Maurice Leblanc | Reseña
Policial
2022-02-28
“Lo que no pueden las circunstancias ni las suertes adversas, lo podrán la voluntad y obstinación, señor Lupin”
¿De qué trata el libro Arsène Lupin contra Sherlock Holmes?
Relata el enfrentamiento entre el famoso ladrón de guante blanco Arsene Lupin, y el detective inglés Herlock Sholmes quien viaja a Francia con la intención de desenmascararlo y capturarlo.
Reseña:
Imagínate un libro donde los dos personajes principales se la pasan jugando al gato y al ratón. De entrada uno podría pensar que siempre Lupin es el ratón, y Sherlock el gato. Cuando la verdad es que dependiendo del capítulo los personajes se alternan los roles.
Me explico,
En este libro al igual que en muchos otros de Maurice Leblanc, te encuentras a un Lupin resbaloso y astuto que no deja de meterse en problemas. Problemas con forma de gemas, secuestros e incluso asesinatos, a miembros de altas familias francesas de las cuales Holmes es el analítico y muy a menudo, desorientado investigador.
Lo que construye una trama donde el ladrón se la pasa a punto de verse atrapado por el detective, y el detective a punto de verse atrapado por el ladrón…
Es una lectura entretenida:
Con una redacción en tercera persona fácil de leer y un ambiente intrigante, este libro es una buena opción si te gustan los libros policiales, quieres empezar a adentrarte en dicho género o quieres leer una de las novelas que inspiró la exitosa serie de Netflix: LUPIN.
Los nombres de objetos y lugares pueden llegar a ser algo confusos, pero por lo general no es difícil hacerte una idea de la calle por la cual está huyendo Lupin o como es el sitio que esté analizando Holmes.
Tiene buenos personajes:
Ambivalentes y muchas veces imprevisibles pero con rasgos de personalidad a la larga muy fáciles de distinguir.
Por ejemplo a mí no me tomo mucho reconocer que:
- Holmes era el analítico, deductivo, frío y cazador.
- Lupin el astuto, educado y pillo que le gusta llamar la atención.
- Ganimard el policía cansado de perseguir ladrones que no puede resistirse a una buena dosis de acción.
¡Acción! Hablando de eso,
Esta novela tiene más acción que su antecesora: Caballero y ladrón:
En este libro los capítulos no tienen esa composición, en su mayoría pasiva, que te encuentras en la novela de Arséne Lupin - caballero y ladrón. Ya que aquí además de los típicos robos a gente rica hay asesinatos, suicidios, persecuciones intensas, giros inesperados y una que otra buena parte de:
- Humor: El trato que Lupin le da a Sholmes es tan exquisito e hilarante como el que el detective le da a su compañero Watson, del cual no hablaré más porque no es que el autor le dé mucha participación.
- Amor: este libro muestra una faceta de Lupin muy humana, donde él hace lo que sea por evitar que su adversario meta en problemas a la mujer que ama.
En sí, este libro es en mi opinión de los mejores libros que ha escrito Maurice Leblanc. Atrapante, con buenos diálogos, trama y personajes.
Un libro bueno para:
- Regalar ✅
- Disfrutar ✅
- Leer en cualquier lado ✅
- Entretenerse ✅
Calificación:
⭐⭐⭐⭐ 4/5