Roverandom - El libro infantil de J.R.R Tolkien | Reseña
Fantasia - Infantil
2021-06-15
¿De qué trata Roverandom de J.R.R Tolkien? + Opinión personal:
¿Cuándo tú escuchas la palabra Roverandom que te imaginas? ¿Un perro o un dragón?
Si tu respuesta es dragón coincido contigo, yo también me imaginé una criatura alada escupiendo fuego por la boca hasta que leí el libro y descubrí que Roverandom es un perro… ¡Un perro! Y de juguete, nada menos.
Todo inicia cuando Rover (o Roverandom, como prefieras decirle), muerde los pantalones de un mago quien enojado por ello decide convertirlo en un perro de juguete destinado a vivir cientos de aventuras que van desde ir a la luna y conocer al viejo hombre de la luna (tan nombrado en otros relatos de J.R.R Tolkien) o ir al mar a sarpullirse entre reinos acuáticos y criaturas marinas fantásticas con el fin de intentar recuperar su verdadera forma.
Roverandom es un cuento cortico, ameno, divertido y fácil de leer
Créeme cuando te digo que a lo largo del libro me topé con más de una situación traviesa que me arrancó una sonrisa.
Ya sea que me encontrará en el lado claro u oscuro de la luna, cerca del dragón que aparece en la historia o lejos de él. La constante diversión que me traía Roverandom me inspiraba a seguir leyendo, a no parar, a querer descubrir que pasaría después de terminar la expedición en la luna y bajar al mar; donde me toparía con ballenas, sirenas, carruajes tirados por tiburones, y un perro acuático que traería momentos aún mejores que los anteriores.
En sí comprendo la apreciación, que según eso, tenía la familia Tolkien por este relato. Pues es un cuento maravilloso y entretenido de principio a fin. Y lo mejor de todo, apto para todo mundo. No importa si eres un niño, un joven, un adulto o un anciano, porque Roverandom de J.R.R Tolkien es de esos cuentos corticos y extraordinarios que a cualquiera que ame la fantasía le complacerá leer.
Calificación:
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 Excelente.
Comprar libro al mejor precio en Buscalibre
La mejor frase del libro Roverandom de Tolkien:
"- ¿Es cierto que los sueños se hacen realidad?
- Algunos míos sí, pero rara vez enseguida y de la misma forma en que los había soñado."