Reseña: Una corte de rosas y espinas (ACOTAR 1) de Sarah J. Maas

Fantasía

2024-07-13

Una corte de rosas y espinas - opinion y edad recomendada
una corte de rosas y espinas - paginas y autora

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas es una novela de fantasía y romance que ha ganado popularidad entre lectores jóvenes adultos. Y en esta reseña, exploraremos los aspectos principales de la historia, sus personajes y el mundo donde se desarrolla, ofreciéndote una visión general de la saga y consideraciones sobre su contenido para ayudarte a decidir si esta lectura es para ti.

 

¿De qué trata Una Corte de Rosas y Espinas? – Sinopsis

 

Acotar es el primer libro de la saga de Sarah J. Maas y narra la historia de Feyre, una joven humana que impulsada por la necesidad de alimento, se adentra en las fronteras de Prythian y caza a un lobo que resulta ser un fae (un inmortal). Como consecuencia, es llevada a la Corte Primavera para pagar por su crimen. Allí, descubre una antigua maldición que amenaza tanto a humanos como a fae, y que el frágil tratado que mantiene la paz entre ambos mundos está a punto de romperse. Por lo cual, se verá obligada a enfrentarse a una peligrosa lucha para salvar a ambos reinos.

 

Opinión sobre el libro Una corte de Rosas y Espinas – Reseña

 

Una corte de rosas y espinas inicia presentándote a Feyre, una joven cuya vida está marcada por la pobreza y la supervivencia. Siendo ella, desde muy pequeña, la proveedora principal de alimento para su familia… una familia con una dinámica compleja y a veces frustrante de leer. Sus dos hermanas y su padre, no son la mejor definición de la palabra apoyo.

 

Sin embargo, como se dice en la sinopsis, Feyre se ve obligada a abandonar a su familia para responder por un crimen en la Corte Primavera, un sitio que muchos comparan con el presentado en la historia infantil de la bella y la bestia, donde su regente es una criatura que puede cambiar de forma.

 

Lo interesante es que Feyre no es una prisionera en la Corte Primavera, no en el sentido completo de la palabra. Ella tiene ciertas libertades (porque la tratan como a una reina) y ciertos deberes que debe cumplir y que te permite empezar a conocer su personalidad un poco mejor.

 

A medida que te adentras en la historia, descubrirás que ella es un personaje bien elaborado, con múltiples matices. Su terquedad y ocasional inmadurez se equilibran con una determinación inquebrantable para proteger a sus seres queridos. A veces cuesta conectar con ella, con su forma de actuar y pensar. Pero en general, es un personaje fácil de leer.

 

Sin embargo, la primera mitad del libro se desarrolla de forma lenta, ya que se centra en presentarte la corte, en una que otra intriga política y en el desarrollo de las relaciones entre Feyre, Tamlin y Lucien.

 

Sobre todo, entre Feyre y Tamlin.

 

La relación romántica entre Feyre y Tamlin se desarrolla de manera natural y convincente, con momentos que te resultarán entretenidos, románticos, candentes (spicy) y cautivadores. No obstante, pronto se empiezan a alzar las Red-flags: Señales que sugieren que Tamlin podría no ser el personaje benevolente y enamorado que aparenta ser.

 

La trama comienza a acelerarse en la segunda mitad del libro, que es todo un torbellino de acción, sucesos inesperados y nuevos personajes, como Rhysand, el alto lord de la Corte Noche, que añade otra capa de emoción (y sensualidad) a la historia. O Amarantha, una mujer a quien la palabra "malvada" se le queda corta para describirla; su papel es lo que realmente hace que el libro rompa ese estado pasivo y se vuelva atrapante.

 

E intenso, muy intenso.

 

A partir de ahí, es que empiezas a considerar que estás a las puertas de un mundo de fantasía con potencial. La redacción es buena. Los retos que debe enfrentar Feyre para salvar a Tamlin y su corte son brutales. Las cortes divididas en estaciones y separadas del mundo humano por un muro son un detalle interesante. Las criaturas mágicas de nombres extravagantes (que el suriel, los bogge, los naga) le dan un matiz y riqueza a la historia que complementan las diferentes situaciones que vas leyendo.

 

Porque eso sí, hay personajes que tienen que enfrentar unas situaciones loquísimas, con escenas intensas, violentas, gráficas y a veces pesadas de leer. Por eso, ACOTAR es una lectura recomendada para personas con una edad superior a los 18 años (16, mínimo). No es una lectura para niños/as. La violencia y romance abordados en este libro son algo que no quieres que tu hijo/a de nueve años se siente a leer.

 

Pero, si estás en ese rango de edad recomendado y buscas una lectura que combine elementos de fantasía, romance y guerra, este libro podría ser para ti. Pues te ofrece todos esos elementos y más. Y aunque puede tener algunos altibajos en su ritmo, la riqueza del mundo, el desarrollo de sus personajes y la intensidad de su trama (hacia el final), si enganchan e inspiran a pasar al siguiente libro de la saga.

 

Calificación:

⭐⭐⭐ 3.5/5

 

Comprar libro 1 en buscalibre

 

¿Cómo leer la saga de una corte de rosas y espinas (Acotar)?

 

El orden para leer la saga de una corte de rosas y espinas es el siguiente:

 

  1. Una corte de rosas y espinas.
  2. Una corte de niebla y furia.
  3. Una corte de alas y ruina.
  4. Una corte de hielo y estrellas.
  5. Una corte de llamas plateadas.

Por ende, el libro que sigue después de una corte de rosas y espinas es: Una corte de niebla y furia, que puedes adquirir de forma segura aquí:

 

Comprar libro 2 en buscalibre

 

Una saga buena para:

 

  • Regalar ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Las mejores frases del libro:

 

  • “El amor no llena el estómago.”
  • "Nosotros, los mortales, dejamos de tener dioses a los que adorar, y aun así, si yo hubiera sabido sus nombres olvidados, les habría rezado. A todos."
  • “Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer, a que me lo roben.”
  • “Nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría.”

 

PD: El segundo libro, en mi opinión, es mejor que el primero. Dale el chance. 



Usamos Cookies Ver Más.